24 de julio de 2010

Maquillaje masculino.

Holaa!
Bueno chicas! y chicos.. hoy os traigo algo diferente! Os voy a hablar del maquillaje masculino.

Mientras que para las mujeres es un hecho cotidiano maquillarse, para los hombres, salvo en casos concretos como presentadores, actores... los hábitos cosméticos se limitan a la limpieza, afeitado y perfumado.

Pese a ello, la piel esta sometida a múltiples agresiones externas por lo que requiere cuidados específicos. Por eso, ademas de los hábitos higiénicos habituales se recomienda utilizar al menos una hidratante y cacao para labios.

En el maquillaje de hombres debe primar la naturalidad, tanto si se trata de maquillaje de dia, noche o una ocasion especial.
Para el dia es imprescindible una hidratante y cacao y para la noche se puede aplicar una hidratante con color del mismo color de la piel y resistente al agua. Se puede aplicar con los dedos siempre con movimientos ascendentes.

Si es preciso utilizar un antiojeras debe ser un tono o dos mas claro que la hidratante.
Los fondos fluidos son los mas faciles de utilizar. Se aplica y luego se extiende con una esponja.
Despues del fondo polvos translucidos, sin exceso, para fijar el maquillaje y eliminar brillos.
En caso de que se deseen destacar los ojos se puede utilizar un rizador de pestañas, y aplicar mascara de pestañas de color marron, siempre en cantidades minimas y despues peinando para evitar que se queden pegadas.
Los labios se pueden resaltar con una crema hidratante o un cacao.


1 comentario:

perlicabio dijo...

Me encanta tu blog! te sigo :D